Marcha nacional por la educación se realizó en distintas ciudades del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a los organizadores, unas 150 mil personas se manifestaron en la capital.

Movilización terminó con incidentes aislados en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Marcha nacional por la educación se realizó en distintas ciudades del país
 UNO

Profesores y estudiantes marcharon por la Alameda durante este jueves.

Llévatelo:

Este jueves se desarrolló en distintas ciudades del país la segunda marcha nacional por la educación del año, la que según sus organizadores reunió a cerca de 150 mil personas sólo en Santiago.

En la capital, la movilización comenzó en el cabezal norte del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, y se trasladó por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren, en el sector del Barrio República.

El inicio de la marcha estaba programado a las 11:00 de la mañana, sin embargo, comenzó pasadas las 11:45, tras la conferencia de prensa que brindaron los dirigentes estudiantiles en la sede de la FECh.

En la oportunidad, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, sostuvo que "es necesario que el 21 de mayo la Presidenta nos diga cuál es la postura frente a las demandas fundamentales que hemos tenido históricamente".

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, remarcó que tras la primera marcha del año, realizada el 16 de abril pasado "no hemos tenido respuesta y eso enoja y molesta dentro del movimiento social".

La marcha por la educación se replicó en distintas ciudades a lo largo del país como Antofagasta, Temuco, Concepción, Iquique, La Serena, Los Ángeles, Ovalle, Punta Arenas, Puerto Montt, Los Andes y Valparaíso.

Pasadas las 13:30 horas y llegando al punto final de la movilización se registraron incidentes aislados en Santiago y Valparaíso, donde manifestantes se enfrentaron con Carabineros; y en Concepción, ciudad en la que uno de los asistentes a la marcha agredió a un camarógrafo de Canal 13.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter