Ministro Chadwick rechazó los incidentes en la marcha estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior Andrés Chadwick fustigó las manifestaciones en la convocatoria.

Estudiantes acusaron a la Intendencia de cambiar recorrido a última hora.

Ministro Chadwick rechazó los incidentes en la marcha estudiantil
 UPI

Los incidentes partieron en Alameda con Avenida España.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó este jueves los incidentes que se registraron en la primera marcha estudiantil del año en Santiago, convocada por el Movimiento de Estudiantes Educación Superior Privada (Mesup).

"Ahora estamos ante una marcha supuestamente estudiantil, donde no se han respetado las autorizaciones que se habían concedido y se habían convenido", aseguró el secretario de Estado.

Agregó que "un grupo, nuevamente, de estudiantes se sienten con derecho a generar desórdenes, a dañar la propiedad, a interrumpir los tránsitos y a generar violencia en Santiago".

"¿Quién nos defiende de esos vándalos? Carabineros. Por lo tanto si Carabineros hay un procedimiento específico, especial, que tenga que hacer correcciones, lo hace de inmediato. Pero hagamos respetar a Carabineros. Sepamos respetar a Carabineros, porque son los Carabineros los que defienden nuestra seguridad y nuestra tranquilidad", afirmó.

Por su parte, el vocero de la Mesup, Manuel Erazo, señaló en Una Nueva Mañana que no se respetó el trazado acordado con la Intendencia Metropolitana y que "nos avisaron ayer a las 20:00 horas que nos cambiaron el recorrido".

Esto provocó enfrentamientos con FF.EE. de Carabineros en la intersección de Avenida España y Alameda, porque los estudiantes querían seguir avanzando por el recorrido hasta Manuel Rodríguez. "La Intendencia tiene que hacerse cargo de lo que pasó hoy", afirmó.

Mientras que la vocera de los estudiantes de la Universidad de Mar, Daniela Durán, acusó que no existe una reubicación adecuada de los estudiantes del recinto universitario.

"Más que una reubicación, diría es una auto reubicación. Los estudiantes, cada uno, están buscando una opción particular y no hay una reubicación masiva. El tema es que los supuestos que el Mineduc dice tener con distintas universidades no son tan así", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter