Padre de Rodrigo Avilés: Perseguiré responsabilidades de todas las líneas de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felix Avilés valoró las disculpas del carabinero dado de baja, pero dijo que "el problema es que hay protocolos, hay políticas".

Este lunes la PDI realizó pericias en la Avenida Pedro Montt de Valparaíso, lugar donde ocurrió el hecho.

Padre de Rodrigo Avilés: Perseguiré responsabilidades de todas las líneas de mando
 UNO

La madre de Avilés, dijo que hay "un montón de frentes que están abiertos de forma simultanea y que le complican el cuadro siempre".

Llévatelo:

Felix Avilés, padre de Rodrigo Avilés, afirmó que no basta con las disculpas entregadas por Manuel Noya, el carabinero que fue dado de baja por lanzar el chorro de agua que le provocó la grave lesión al estudiante.

Aseguró que quiere que todas las personas de la institución que están envueltas en este caso se hagan responsables: "Lo que pasa es que el perdón es un gesto humano y yo valoro el gesto humano. Aquí el problema es que hay protocolos, hay políticas, hay formas, decisiones institucionales, que hacen que estos personajes se comporten de esta forma".

"Voy a perseguir las responsabilidades de igual forma en todas las líneas de mando que correspondan, en todas las áreas de mando y lamento que el general (Ricardo) Cartagena salió hablando con la misma dignidad que este carabinero para decir que acá hubo un error y solicitar perdón, después de haber reconocido el cuento", manifestó.

Este lunes la PDI realizó pericias en la Avenida Pedro Montt, en el lugar donde el joven fue alcanzado por el chorro del carro lanzagua, procedimiento clave para la investigación que lleva a cabo el fiscal regional Cristián Andrade.

"En horas de la mañana concurrí junto por personal de la Brigada de Homicidios y peritos de Lacrim con objeto de hacer las mediciones en el lugar. Es establecer en base a distancias periciales cuál era la ubicación de Rodrigo Avilés el día de los hechos", explicó el fiscal.

Madre de Rodrigo: Estoy tranquila

Respecto de la situación médica del joven, el Hospital Carlos van Buren -donde se encuentra internado- no ha entregado un parte médico oficial dando cuenta de ello.

La madre del estudiante, Soledad Bravo, conversó con el equipo médico y tras conocer la evolución del estado de salud de su hijo declaró que "estoy muy tranquila, porque hay que sacarle la intubación profunda, hay que pasarlo traqueotomía si tiene otras complicaciones".

"Hay un problema con sus heridas que no terminan bien de cicatrizar, le van a hacer hoy un escáner de contraste para poder ver si hay cicatrices en su cerebro. Son un montón de frentes que están abiertos de forma simultánea y que le complican el cuadro siempre", detalló.

Además, el "pitonero" Noya declaró en entrevista con TVN que él nunca fue consultado en los informes técnicos que realizó Carabineros en la primera semana sobre este incidente, momento en que la institución -a través de dos oficiales distintos- hizo ver que se trataba de un hecho "fortuito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter