Peter Gabriel planteó a Piñera su preocupación por "la violencia con los estudiantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico visitó La Moneda en la antesala de su recital en Santiago.

Pidió expresamente recorrer la oficina de Salvador Allende.

Llévatelo:

Peter Gabriel visitó por primera vez La Moneda, donde fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera, a quien le planteó su preocupación por diversos temas, entre ellos el conflicto estudiantil.

Imagen"Tuvimos una muy buena reunión con el Presidente, fue muy hospitalario", señaló al término de la cita, que se prolongó por más de una hora.

"Quise mencionarle algunos puntos relacionados con los derechos humanos. Temas ante los que estuvo muy atento y fue muy abierto. Estos tenían que ver con la historia; los legados de la verdad, la justicia y la reconciliación; casos como Víctor Jara; los pueblos indígenas, el derecho sobre sus tierras, la educación y la protección de su cultura; y la violencia con los estudiantes", indicó.

"Fue abierto con todos los temas en una muy buena conversación", sostuvo el artista británico, que desde las 20:00 horas de este miércoles ofrecerá un show sinfónico.

Consultado por su visita al Salón Blanco, la oficina de Salvador Allende en el Palacio, dijo que fue "porque me horroricé con lo que pasó en ese tiempo y lo recordé de un libro que un libro que vi. Era importante visitarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter