Presidenta de la FECh: No queremos que nos vuelvan a traicionar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Melissa Sepúlveda emplazó a Michelle Bachelet a explicar qué tipo de gratuidad ofrecerá en su reforma educacional.

Presidenta de la FECh: No queremos que nos vuelvan a traicionar
 UPI

Sepúlveda declaró que la salida de Peirano no es un triunfo del movimiento estudiantil.

Llévatelo:

La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, afirmó en Lo que Queda del Día que esperaba la renuncia de Claudia Peirano a la subsecretaría de Educación del Gobierno de Michelle Bachelet y agregó que la designación de Valentina Quiroga no le entrega ninguna garantía al movimiento estudiantil.

Sepúlveda explicó que se "esperaba" la salida de Peirano, pero que no es un triunfo del movimiento estudiantil, ya que el Gobierno no se pronunció sobre la relación con el lucro y el gasto del dinero de las subvenciones. Agregó que espera que no los vuelvan a traicionar.

La dirigente señaló que las designaciones demuestran la mirada economicista del futuro Gobierno, emplazando a Bachelet a aclarar que tipo de gratuidad ofrecerá.

"La gratuidad que se pretendía por parte de Michelle Bachelet era aumentar los créditos y las becas en un porcentaje de hasta un 70 por ciento durante sus cuatro años de Gobierno y eso no es gratuidad, eso es aumentar las becas y los créditos", expuso.

La dirigenta recalcó que "ese es el temor del movimiento estudiantil: que nos enfrentemos a una supuesta reforma educacional y no se cambie nada finalmente. Eso ya lo vivimos el año 2006, con el cambio de la LOCE a la LGE".

Sobre la designación de Quiroga como futura subsecretaria, Sepúlveda dijo que "estamos esperando conocer cuáles son las opiniones de la subsecretaria, lo que sabemos es que ha trabajado en fundaciones como Educación 2020, pero sabemos que ella también participó directamente en la creación del programa de Michelle Bachelet, con el que nosotros hemos marcado profundas diferencias".

Con respecto a la relación que tendrá el movimiento estudiantil, comentó que "las voluntades están abiertas", pero que "las relaciones con el Gobierno a veces pueden ser un poco engañosas, por lo que pasó en el año 2006 no queremos volver a ser traicionados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter