Presidente FEUC: Esperamos que la ministra defienda a los estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Vela evaluó en Cooperativa el nombramiento de Carolina Schmidt.

Afirmó que van a seguir las movilizaciones.

Presidente FEUC: Esperamos que la ministra defienda a los estudiantes
 UPI

Vela dijo que los problemas de la educación siguen vivos.

Llévatelo:

El presidente de la FEUC, Diego Vela, dijo en Una Nueva Mañana en Cooperativa que espera que la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, defienda los derechos de los estudiantes.

Schmidt fue nombrada como nueva tituar de esta cartera para reemplazar a Harald Beyer, destituido por el Congreso a través de una acusación constitucional.

"Así como vimos que esta ministra buscó defender los derechos de las mujeres esperamos que se abra en los meses que le quedan al Gobierno a defender los derechos por la educación", planteó el líder estudiantil.

"Esperamos que hable, que dé sus declaraciones, pero entendemos que la problemática de la educación está más viva que nunca. Vamos a seguir movilizándonos", planteó Vela.

"En cuanto al nombre de Schmidt como nueva interlocutora, afirmó que "se había barajado Evelyn Matthei que era prender con parafina las problemáticas que estamos viviendo. Era una de las posibilidades. Nuestro centro no está en qué ministro sea sino las acciones que va a tomar; que la educación no se tome como negocio, sino como derecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter