Profesores y estudiantes marchan este jueves por demandas en Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización recorrerá Alameda desde Plaza Baquedano al sector de República, desde las 11:00 horas.

Organizadores esperan convocar un número similar de asistentes al de la última marcha de abril pasado.

Profesores y estudiantes marchan este jueves por demandas en Educación
 Archivo UNO

Organizadores esperan convocar a más de 150 mil personas.

Llévatelo:

La Confech y el Colegio de Profesores lideran el llamado a paro nacional para este jueves con una marcha por plena Alameda debido a cuestionamientos a los proyectos de Educación que se discuten actualmente en el Congreso.

El inicio de la marcha está proyectado para las 11:00 horas, cuyo recorrido comenzará en Plaza Italia, Alameda al poniente, hasta el escenario que será instalado Alameda con Echaurren, en el sector del barrio República.

Los organizadores de la movilización esperan convocar a unos 150 mil asistentes o más en Santiago, tal como ocurrió en la última marcha del 16 de abril pasado, según el balande de los convocantes, en la cual no se produjeron mayores incidentes.

 

Imagen foto_00000001
Este es el recorrido de la movilización.

A raíz de esta movilización Carabineros dispuso de una serie de desvíos para la locomoción colectiva y los automóviles particulares.

El transporte público que vaya hacia el poniente será desviado en avenida Providencia al norte por calle Del Arzobispo, luego Andrés Bello, Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana y Alameda.

Los vehículos particulares en tanto serán desviados desde Providencia por Salvador al sur, luego por el eje Bilbao-Curicó-Tarapacá-Sazie, hasta Bascuñán Guerrero, para volver a la Alameda.

En dirección al oriente, las micros doblarán al sur por Exposición, Blanco Encalada-Avenida Matta al oriente, Seminario al norte, hasta avenida Providencia, mientras que los automóviles serán desviados por Unión Americana al sur y luego el mismo recorrido del transporte público.

 

Imagen foto_00000002
Los desvios por la marcha.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, aseguró que esta movilización se da por diferencias de fondo con el Ejecutivo.

"Tenemos diferencias de fondo con el Gobierno, creemos que el debate debe darse en función de los principios que la mayoría de la sociedad comparte, de una educación como derecho social, democrática, gratuita, sin lucro, con condiciones dignas para los profesores y los trabajadores", sostuvo la dirigenta.

"El Gobierno todavía no da muestras claras de querer construir las reformas llegando a acuerdos con la sociedad y recogiendo estos principios y por eso marchamos mañana", añadió.

A su vez, el Magisterio espera resoluciones en torno al proyecto de carrera docente y al proyecto de desmunicipalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter