Región de La Araucanía: Más de 5.000 alumnos están sin TNE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto forma parte de las demandas que tienen estudiantes de la UFRO, de la Universidad Católica y los secundarios en Temuco.

Planifican próximas movilizaciones porque "ya va terminar nuestro semestre y no tenemos nada".

Región de La Araucanía: Más de 5.000 alumnos están sin TNE
 @autonomadechile

Situación que fue planteada este jueves en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Llévatelo:

Más de 5.000 alumnos se encuentran sin la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la Región de La Araucanía, situación que fue planteada este jueves en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y se ingresó también un reclamo en dicha repartición.

Esto forma parte de las demandas que tienen estudiantes de la Universidad de la Frontera, de la Universidad Católica y los secundarios en Temuco.

La vocera de estos últimos, Daniela Rosalba, indicó que "nosotros como cordón de estudiantes estamos haciendo un catastro y contabilizamos más de 5.000 estudiantes que aún no se les entrega la TNE", pese a que han pagado por la tarjeta.

"Los estudiantes planificamos próximas movilizaciones porque ya va terminar nuestro semestre y no tenemos nada, no se nos ha dado solución. La semana pasada cuando nos manifestamos afuera de la Junaeb se nos dijo que la culpa era de los micreros y que teníamos que ir a manifestarnos contra ellos", agregó.

Se han registrado incidentes entre Carabineros y estudiantes, la mayoría secundarios, en el centro de la capital regional en el marco de las manifestaciones que encabezan las federaciones de estudiantes de la Universidad de la Frontera y de la Universidad Católica de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter