Secundarios protestaron en la PDI por alumno que acusa tortura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la protesta, los jóvenes apedrearon el cuartel de la policía civil.

Los estudiantes se enfrentaron a Carabineros y se refugiaron en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Secundarios protestaron en la PDI por alumno que acusa tortura
 UPI

Fuerzas Especiales disolvió la manifestación.

Llévatelo:

Cerca de unos 300 estudiantes secundarios llegaron hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de calle Condell en Providencia, para manifestarse contra la detención de un joven de 17 años durante la marcha del último miércoles y quien denuncia haber sido torturado por los efectivos de la PDI.

La marcha, convocada por redes sociales, comenzó desde el Parque Bustamante y una vez en el frontis del cuartel policial lanzaron piedras al inmueble, causando el rompimiento de cristales.

El coronel de Carabineros Ricardo Yáñez relató que cerca de "300 a 400 estudiantes se manifestaron frente al cuartel de la Policía de Investigaciones, procediendo, en primera instancia, a hacer algunos cantos y mostrar algunas pancartas".

"Posteriormente, comenzaron a lanzar piedras hacia el interior del cuartel ocasionando algunos daños y también a personal de Carabineros que nos encontrábamos en el lugar, razón por la cual intervino Fuerzas Especiales", agregó el coronel Yáñez.

Producto de esta situación debió intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros para disolver la manifestación con carros lanzaguas y lanzagases, por lo que los estudiantes se refugiaron al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

"Hay daños al cuartel, hay daños también a la propiedad municipal, al alumbrado público, tenemos entendido que puede que algunos vecinos del lugar hayan resultado con algunos daños producto de las piedras que estaban lanzando los estudiantes desde el interior de la universidad", concluyó Yáñez.

Aún no se ha entregado un balance de detenidos por parte de la policía uniformada, que sigue operando en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter