Tópicos: País | Educación

Parlamentarios de la Alianza participaron de marcha contra la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI Patricio Melero dijo que el Gobierno debe "escuchar a la calle que ya se está manifestando hace tiempo".

"Sí a la reforma, pero no a esta forma" fue el principal reclamo de la Confepa.

Parlamentarios de la Alianza participaron de marcha contra la reforma educacional
 Confepa Chile

Según los organizadores, la movilización convocó a más de 20 mil personas.

Llévatelo:

Parlamentarios de la Alianza participaron este sábado de una nueva marcha contra la reforma educacional en la comuna de La Cisterna.

"Sí a la reforma, pero no a esta forma" fue el principal reclamo de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) y uno de los asistentes, el diputado de la UDI, Patricio Melero, aseveró que será la voz de la gente en el Congreso.

"El Gobierno debe, más que salir a la calle, escuchar a la calle que ya se está manifestando hace tiempo. Miles de apoderados de distintos colegios particulares y públicos de Santiago expresaron con mucha claridad, al igual de los diputados de la UDI, que queremos reformas en la educación pero no de la forma cómo se está implementando", expresó.

Indicó que "muchos padres se acercaron y nos decían 'qué bueno que están acá con nosotros, qué bueno que ustedes sí nos están escuchando, dígale a la Presidenta Bachelet que la apreciamos, que queremos que la educación se cambie pero no de la forma cómo la están planteando'".

Junto a Melero también participaron los diputados José Antonio Kast, Jaime Bellolio, Andrea Molina, Claudio Nogueira, José Manuel Edwards y Felipe Kast.

Según los organizadores, la movilización convocó a más de 20 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter