Tópicos: País | Educación

Presidenta Bachelet encabezó inauguración del año escolar en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acto se realizó en el Liceo Bicentenario de Niñas.

Presidenta Bachelet encabezó inauguración del año escolar en Maipú
 @CODEDUC

Unos 1.700 establecimientos vuelven a clases este miércoles.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, encabezaron la inauguración oficial del año escolar 2015 en el Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú.

"Estamos poniendo el acento en fortalecer la infraestructura, en los recursos pedagógicos, en las tecnologías de información, pero también en la convivencia al interior de los colegios, las capacidades para mejorar la experiencia educativa de millones de niños y niñas", sostuvo la Mandataria ante unas 800 alumnas.

La Jefa de Estado agregó que "sabemos que mejorar todo no es fácil, no se hace de un día para otro y que es un proceso complejo, pero no porque sea complejo vamos a renunciar a los cambios que nuestra educación precisa, tanto para cumplir las expectativas de las familias, pero también para que Chile siga creciendo y podamos incorporarnos a un verdadero desarrollo".

"Este va a ser un año lleno de tareas para mejorar la educación en Chile y esta es la razón de los cambios en educación que la sociedad ha exigido. Necesitamos comenzar a ver los frutos de ese cambio cuanto antes, que la educación de calidad no sea un bien que pueda beneficiar sólo a quienes puedan pagar", agregó Bachelet.

La Presidenta concluyó que "si bien va a haber un régimen mixto de educación, debemos preocuparnos especialmente de mejorar la educación pública. El Estado debe recuperar su rol docente".

Este miércoles, 1.700 colegios retoman actividades académicas en la Región Metropolitana, involucrando a 750 mil estudiantes que vuelven a clases durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter