Tópicos: País | Educación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Profesor de escuela rural fue el ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016"

Eligio Salamanca, junto a otros cuatro docentes reconocidos, representará a Chile en el "Global Teacher Prize".

El premio es impulsado por Elige Educar en alianza con Varkey GEMS Foundation.

UNO
El profesor de 48 años, enseña a través de una huerta.

El profesor de 48 años, enseña a través de una huerta.

Un profesor de Quelhue, Región de la Araucanía, fue el ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016", premio con el que busca identificar y reconocer a los maestros más comprometidos e innovadores de nuestro país.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien le entregó el reconocimiento a Eligio Salamanca, docente que enseña a sus estudiantes a través de una huerta.

Para implementar su innovador sistema educativo, el docente construyó un invernadero donde enseña matemáticas -midiendo áreas y perímetros-, lenguaje y ciencias, invitado a sus alumnos a investigar y elaborar descripciones e informes.

Salamanca además ha hecho un trabajo de valoración de la cultura mapuche, siendo reconocida su labor por las propias autoridades del pueblo originario.

Junto a él también fueron reconocidos Fabiola Bolaños, de Arica; Paola Linconao, de Temuco; Mario Santibáñez, de Recoleta; y Carlos Weber, de Estación Central. Todos ellos representarán a Chile en el "Global Teacher Prize".

En la instancia, la Mandataria destacó que "pocas profesiones tienen la capacidad transformadora de la pedagogía. Esa capacidad de crear intereses y de abrir caminos para niñas, niños y jóvenes. Esa capacidad de modificar trayectorias vitales, de eliminar barreras y prejuicios, para que sus alumnos y alumnas desplieguen el enorme abanico de sus posibilidades y talentos".

El premio es impulsado por Elige Educar en alianza con Varkey GEMS Foundation.

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio