Alessandri por despido de 350 profesores: "La situación es dramática"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los docentes que serán desvinculados, 120 se pueden acoger a retiro.

El Colegio de Profesores se reunirá con el alcalde para revisar las cifras y aclarar cómo se llevará a cabo la desvinculación.

Alessandri por despido de 350 profesores:
 Archivo AGENCIA UNO

El Alcalde de Santiago debe despedir a 350 docentes en su municipio.

Llévatelo:


El alcalde de Santiago Felipe Alessandri calificó de dramática la deuda en educación de 12 mil millones de pesos que tiene su municipio, anunciando una auditoria y el despido de 350 docentes.

El alcalde afirmó que no sólo serán profesores los desvinculados, sino que también administrativos del departamento de educación del municipio. El edil lamentó que se tenga que llevar a cabo una reducción de personal pero aseguró que es necesario para sanear la difícil situación que atraviesa su municipio:

"La situación es dramática (...) hay que considerar que hay 120 docentes que se pueden acoger a retiro, también vamos a trabajar fuertemente en recuperar la asistencia para no perder subvenciones en ese sentido. Vamos a hacer un trabajo serio, tratando de desvincular a la menos personas posibles pero vamos a tomar las medidas que haya que ejercer para recuperar la educación, ese es nuestro foco", declaró.

El jueves por la tarde llegarán los dirigentes del Colegio de Profesores a la municipalidad de Santiago para reunirse con el alcalde y conocer más detalles y aclarar cómo se llevará a cabo la desvinculación.

Mario Aguilar, líder del magisterio, indicó que "esperamos aclarar muchas dudas y muchos datos que nos parecen muy imprecisos; no queremos que el hilo se corte por lo más delgado. Además, queremos que cuadre la cifra tan impactante que dio de 350 docentes con la realidad; a nosotros nos parece que no existe ese excedente en el municipio de Santiago de acuerdo a lo que nosotros vemos en las escuelas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter