Autorizan recorrido "alternativo": Marcha de los profesores no pasará por la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trazado autorizado por la Intendencia contempla la marcha por Avenida Cardenal Caro.

La marcha finaliza en Estación Mapocho a las 14:00 horas.

Autorizan recorrido
 UNO

El Colegio de Profesores se reunió con el intendente para definir el recorrido.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana informó este martes que se acordó un recorrido alternativo para la marcha que realizará el Colegio de Profesores mañana miércoles en la Región Metropolitana.

"Luego de haber convocado al Comité de Seguridad de la región y habiendo escuchado todos los comentarios y opiniones tanto de Carabineros, transporte como también de las municipalidades de Santiago y Providencia, hemos tomado la decisión de no autorizar la marcha por dicho recorrido", explicó el intendente Claudio Orrego.

La movilización, solicitada para realizarse inicialmente en la Alameda, finalmente comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante a las 11:00 horas y se desplazará por la Avenida Cardenal Caro.

La marcha concluirá a las 14:00 horas en Puente Padre Hurtado en Estación Mapocho.

Respecto a los hechos de violencia que se han registrado tras las marchas estudiantiles, la autoridad indicó que "el Colegio de Profesores ha asumido el compromiso de adoptar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de esta marcha, cosa que nosotros como Intendencia agradecemos".

En esa misma línea, la Confech y la Cones –ambos adherentes a la marcha- también señalaron que estarán atentos a quienes convocan para evitar que se repitan episodios como los del pasado jueves 28 de mayo.

La manifestación se produce en medio del paro indefinido que realiza el Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de Plan Nacional Docente.

En cuanto a la primera jornada de movilización este martes, dos profesores fueron detenidos tras la marcha realizada en Providencia. Al ser dejados en libertad, los docentes se reunieron con la alcaldesa Josefa Errázuriz. 

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter