Carrera Docente: Magisterio busca eliminar indicación que permite lucro en capacitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La moción consiente que instituciones con estos fines instruyan a los profesores.

Jaime Gajardo, timonel del gremio, llamó a erradicar "realmente" el lucro en la educación.

Carrera Docente: Magisterio busca eliminar indicación que permite lucro en capacitación
 Archivo UNO

"Hacemos el llamado a que realmente vayamos erradicando el lucro en la educación", dijo el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores bregará por eliminar la indicación al proyecto de carrera docente que permite a instituciones con fines de lucro capacitar a los educadores.

Al término de la comisión de Educación del Senado, que este lunes despachó el proyecto, el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, dijo que buscarán que "se elimine lo que fue aprobado acá en cuanto a que los organismos que forman profesores tengan fines de lucro. Ese es un aspecto que es muy importante y nosotros vamos a bregar porque así sea".

"Hacemos el llamado a que realmente vamos erradicando el lucro en la educación", expresó Gajardo ante la indicación, impulsada por el senador DC Ignacio Walker.

El líder gremial insistió además en la necesidad de que el Congreso "establezca un mecanismo de salida de la carrera".

El Magisterio deberá esperar ahora el proyecto sea corregido durante la votación en la sala que tendrá lugar este martes.

Imagen foto_00000017
"Algunos señores senadores plantearon que con esto 'vuelve el lucro'", dijo el senador PPD Jaime Quintana sobre la "preocupación" en torno a esta indicación. (Foto: Archivo UNO)
 

Para el timonel del PPD y presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana, existe "una preocupación" en torno a esta propuesta y aseguró que algunos senadores lo ven como que "vuelve el lucro".

"Nos parece que esta indicación se aparta absolutamente de lo que es el espíritu de este proyecto y de lo que es la reforma. Creo que es una medida que va completamente contra la corriente y espero que los senadores que la propusieron la retiren mañana o bien el Senado la rechace", manifestó el parlamentario.

"Ha imperado un criterio muy transversal"

Por su parte, el senador DC Ignacio Walker destacó los beneficios que recibirán los profesores, tanto del sistema municipal como particular subvencionado, gracias al proyecto de carrera docente.

"Creo que, sumando y restando, acá ha imperado un criterio muy transversal y hemos logrado ofrecerle al país - espero que sea ratificado en la sala- una carrera docente que dignifica al Magisterio, a los profesores y profesoras aumentando sus remuneraciones y vinculando ese aumento a desempeño, a mejores evaluaciones, a mayores exigencias para que esto incida en la calidad de la educación", señaló el otrora presidente de la DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter