Colegio de Profesores acusó "actitud arrogante" del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paro se extenderá por tercera semana a la espera de que se retire el proyecto de carrera docente.

"Siguen defendiéndolo como si fuera la gran maravilla", acusó el prosecretario del Magisterio.

Colegio de Profesores acusó
 UNO

Los profesores decidieron extender la paralización por tercera semana consecutiva.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores enfatizó que continuarán con el paro del gremio que se extiende por tercera semana y acusó una "actitud arrogante" del Ministerio de Educación por no retirar el proyecto de carrera docente.

Si bien el Magisterio valoró la propuesta emanada por la Comisión de Educación de la Cámara, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, enfatizó que no representa la totalidad de sus demandas.

Aguilar enfatizó que "de parte del Ministerio hay esa actitud que uno calificaría de arrogante, con mucha soberbia".

"Tienen un proyecto que es rechazado por el 97 por ciento de los profesores, también por los parlamentarios que en su gran mayoría han expresado duras críticas y por el mundo acádemico", describió.

"Y aún así siguen defendiéndolo como si fuera la gran maravilla, lo que uno aprecia en eso es una actitud de no escuchar, una cosa soberbia, arrogante, creo que ese es el calificativo", agregó el prosecretario del Magisterio.

Mario Aguilar sostuvo que "la propia respuesta que (el Mineduc) da al documento de los diputados -donde ni siquiera se refiere al gremio, ni nos responde directamente a nosotros- fue algo que molestó mucho en la última asamblea nacional".

Gajardo: Hay un clima de desconfianza

El titular del profesorado en tanto, Jaime Gajardo, indicó que aunque el ministro dijo respaldar el contenido de los avances logrados en la Cámara, recordó que falta el reforzamiento del ministerio dado que actualmente "estamos en un clima de tanta desconfianza y falta de credibilidad", por lo que solicitarán un pronunciamiento oficial para destrabar las negociaciones.

"Es evidente que en todo este rediseño la palabra del ministro es clave", reiteró.

Desde el Colegio de Profesores, se indicó que el próximo miércoles 24 de junio se realizará una nueva asamblea nacional donde se evaluará el futuro y la continuidad de la movilización indefinida mientras el Gobierno estudia adelantar las vacaciones de invierno.

Cabe recordar que este sábado desde la Confepa se sumaron a las críticas por los perjuicios causados por la paralización y responsabilizaron directamente a los profesionales por su postura.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, criticó el actuar del Magisterio asegurando que no se puede pedir mejorar la educación y continuar un paro que perjudica a miles de alumnos en el país. 

"Dificilmente se puede hablar de calidad de la educación al mismo tiempo que los colegios están cerrados y lo que quisiera pedirle al Colegio de Profesores que deponga el paro", manifestó el gremialista.

"También le he pedido al ministro, formalmente, que adelante las vacaciones en todo aquellos colegios que están en paro", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter