Colegio de Profesores pidió subir las horas de educación física tras éxito de los Panamericanos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es el momento de una política nacional para desarrollar la actividad física y el deporte", dijo Mario Aguilar, líder metropolitano del Magisterio.

Colegio de Profesores pidió subir las horas de educación física tras éxito de los Panamericanos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Debido a la gran fiesta que se ha vivido en las últimas semanas en torno a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, planteó al Presidente Boric que encabece una "política nacional para desarrollar el deporte" desde los colegios.

"Es el momento de que el Ministerio de Educación y del Deporte trabajen mancomunadamente y que el Presidente Boric, que tuvo gran presencia en los Juegos Panamericanos, encabece una política nacional para desarrollar la actividad física y el deporte desde los colegios", afirmó Aguilar, quien además es profesor de educación física.

El líder del magisterio metropolitano recalcó que durante el evento deportivo "niñas, niños y adolescentes se interesaron y conocieron disciplinas que nunca habían escuchado nombrar, por eso el deporte tiene tanto valor. Y por eso, a la hora de los balances, llamo al Gobierno, al Ministerio del Deporte y al de Educación, respecto a la necesidad de reponer más horas de Educación Física, más actividades deportivas en los colegios".

"Hemos visto lo positivo que producen nuestras estrellas deportivas y los deportistas de élite, pero para que haya una buena base desde la que salgan más deportistas en nuestro país, es importante que ello comience en los colegios, por eso es el momento de revisar las medidas inversas", agregó el timonel del gremio docente metropolitano.

EDUCACIÓN DISMINUÍDA DURANTE EL GOBIERNO DE PIÑERA

Aguilar también insistió en que "no olviden cuando como profesores reclamamos por la restitución de las horas de Educación Física en la Enseñanza Media, eliminadas por Sebastián Piñera y su Ministra Marcela Cubillos, eso debe revertirse. Por el contrario, más que quitar horas de deportes, de actividad física y extra programáticas, debemos ampliarlas".

Finalmente, desde magisterio plantearon al Ejecutivo de que es el momento "de tomar una decisión con convicción para desarrollar desde la temprana edad la práctica de deportes, los hábitos por la actividad física para tener mejores deportistas, pero también para tener una población más sana física y mentalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter