Colegio de Profesores: "Sigue el paro indefinido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, informó que el próximo jueves se evaluará la continuidad de la movilización.

Para el miércoles se convocó a una marcha de carácter nacional.

Colegio de Profesores:
 UNO

"El desafío es que el miércoles se paralice todo el sistema educativo, municipal y particular subvencionado", alertó Gajardo.

Llévatelo:

La asamblea nacional del Colegio de Profesores resolvió esta tarde mantener el paro indefinido iniciado el lunes de la semana pasada en rechazo al proyecto de Nueva Política Nacional Docente.

"Sigue el paro indefinido", informó el presidente del gremio, Jaime Gajardo (Partido Comunista), al informar sobre los resultados de la asamblea, que se cuadró con la propuesta que había emanado más temprano de la directiva.

"Mantenemos nuestra posición de retiro del proyecto", indicó Gajardo, anunciando que recién el próximo jueves se evaluará la continuidad de la movilización, a partir de los diálogos que se realicen durante el lunes y martes con el Ministerio de Educación en el marco de la mesa "tripartita" que propuso la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Hemos puesto como condición que quien tiene que estar presente representando al Ministerio es el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre", dijo el líder del Magisterio sobre su participación en la mesa. 

En las negociaciones, agregó Gajardo, participarán los 11 integrantes de la directiva nacional; esto "en aras de la unidad del gremio".

El dirigente indicó además que la asamblea resolvió convocar a una marcha nacional para el día miércoles: "El desafío es que se paralice todo el sistema educativo, municipal y particular subvencionado", afirmó.

"Llegarán buses de todas las regiones, provincias y comunas del país. Nos concentraremos aquí en Santiago, esto es una caravana, una expresión nacional donde serán miles los maestros que se van a juntar aquí en Santiago", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter