Gajardo se abre a deponer paro previo documento firmado por Gobierno

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Autor: Cooperativa.cl

Líder del Magisterio dejó todo en manos de la Asamblea Nacional de este miércoles.

"Ayudaría mucho un documento con la firma del ministro", recalcó.

Gajardo se abre a deponer paro previo documento firmado por Gobierno
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El presidente del Colegio de Profesores dejó todo en manos de la asamblea del próximo miércoles.

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El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, abrió la posibilidad de deponer la paralización del sector, que se extiende por 21 días, el próximo miércoles en la Asamblea Nacional de los docentes, aunque aseveró que aquello debe ser ratificado en esa instancia.

Aunque declinó responder si en lo personal es partidario de dar por terminada la paralización por las modificaciones al proyecto de Carrera Docente, aclaró que "la disidencia no nos nubla, porque es parte del debate interno", en orden a que dicha ala es la más radicalizada de cara a la movilización.

"El paro -quien va a decidir bajarlo o no- va a ser nuestra asamblea nacional. Yo represento a la institución y debo actuar acorde, ella es la que evalúa", indicó el dirigente en el programa "Protagonistas" de C13

Sobre qué se necesita para deponer concretamente el paro, Jaime Gajardo valoró los avances, como el de la comisión de Educación de la Cámara que emanó un documento el cual "en este momento lo están discutiendo nuestras bases, van a sacar un pronunciamiento y eso puede significar destrabar y que se le dé una salida a este conflicto".

"Ayudaría mucho -y esto para el ministro de Educación- que él nos mandara el día miércoles a la asamblea un documento con su firma y eso va a dar seguridad a la gente que la autoridad está respaldando eso", detalló aludiendo a la necesidad de compromisos concretos y la crisis de desconfianza que actualmente vive el país.

El líder del Magisterio hizo evaluaciones de la medida de presión que va por su cuarta semana y junto con decir que "han tratado de mitigar el problema y hecho los esfuerzos para destrabar el problema", la solución no depende solo de ellos, pues el Gobierno no emitió respuestas pese a los "paros de advertencia".

Consultado respecto al porqué los resultados del sistema educacional chileno son deficientes, Gajardo indicó que "no se puede evaluar el sistema solo por la labor de los maestros y se debe analizar el contexto y las políticas que se implementan, porque eso también incide".

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