Jorge Correa Sutil: El paro del Colegio de Profesores está muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Perdió razonabilidad", opinó en Cooperativa el ex subsecretario DC.

"Hoy día no tiene ningún sentido", coincidió Juan Andrés Lagos (PC) en El Primer Café.

Jorge Correa Sutil: El paro del Colegio de Profesores está muerto
 UNO

"Cuando tú no logras vender tu pomada ante la opinión pública, tienes que retirarte a tus cuarteles de invierno", metaforizó el abogado DC.

Llévatelo:

El abogado DC Jorge Correa Sutil afirmó este martes en Cooperativa que el paro del Colegio de Profesores -que se inició a comienzos de junio y lleva ya 51 días- "está muerto".

"Ya estaba reducido antes de salir de vacaciones (de invierno) al 25 por ciento. Está muerto ya", dijo el ex subsecretario al participar, esta mañana en El Primer Café.

"La gente no puede persistir en posiciones irracionales. Cuando te acogen el 80 por ciento (de las demandas), cuando el Congreso Nacional te da explicaciones razonables, ese paro no puede seguir", alegó Correa Sutil.

Hoy en día "está muerto, el proceso lo ha terminado por matar, está desinflado, está agonizante, porque perdieron razonabilidad y cuando pierdes razonabilidad en la opinión pública –cuando tú no logras vender tu pomada ante la opinión pública-, tienes que retirarte a tus cuarteles de invierno. Eso es la política", sentenció, destacando además el liderazgo de Jaime Gajardo, líder de gremio, quien el fin de semana llamó al Congreso a votar la iniciativa, pese a la paralización.

Coincidió en la crítica al paro Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista. 

"Gradualmente entre los profesores, en la medida en que se ha ido haciendo este proceso, en la medida en que hay información, en que se han incorporado muchas de las cosas que ellos han planteado, yo diría que esta movilización, particularmente, el paro –que ya está bastante reducido-, como forma de presión, a mí me parece que hoy día no tiene ningún sentido", dijo el ex asesor del Ministerio del Interior.

"El sentido común de los chilenos le ha ido pasando la cuenta a todas estas cosas medidas radicales, desde las reformas (hasta las protestas)", dijo Luis Mayol, vicepresidente de  Renovación Nacional y ex ministro de Agricultura.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter