Mineduc llamó a alcaldes a recandelarizar clases y adelantar vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretaria Quiroga aseguró que el Ejecutivo ha hecho todos los esfuerzos "para dialogar con los profesores".

Unos 400 mil alumnos están sin clases desde hace 26 días.

Mineduc llamó a alcaldes a recandelarizar clases y adelantar vacaciones
 UNO

Quiroga destacó la voluntad de diálogo del Gobierno.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, afirmó que se instruyó a los alcaldes para desde la próxima semana recalendaricen las clases y adelanten vacaciones de invierno de forma de regularizar la situación que enfrentan los municipios con colegios afectados por el paro de los profesores.

Quiroga hizo además un llamado a los docentes a reconsiderar la movilización, que este viernes cumplió 26 días, insistiendo que en la cartera están abiertos a dialogar.

"Nosotros, como Ejecutivo, hemos hecho todos los esfuerzos para poder dialogar y ha quedado públicamente demostrado toda la disposición al diálogo que como Ejecutivo hemos manifestado y nos hemos comprometido públicamente, y vamos a seguir en esa línea, con las mejoras al proyecto de ley, recogiendo varios de los puntos que el propio Colegio de Profesores había planteado respecto al proyecto", indicó la subsecretaria.

"Estamos preocupados por la continuidad de esta movilización que perjudica a los niños, niñas y jóvenes y en particular a la educación pública", recalcó Quiroga.

Los dichos de la subsecretaria fueron realizados luego de una reunión que sostuvo el ministro Nicolás Eyzaguirre con senadores de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, donde se ratificó que el proyecto continuará su discusión en el Congreso, a pesar de la exigencia del Colegio de Profesores del retiro de la iniciativa como medida para bajar el paro.

Según el último balance de la cartera, 400 mil estudiantes y el 38 por ciento de los establecimientos municipales se mantienen en paro desde el pasado 1 de junio.

El jueves el propio ministro Eyzaguirre anunció facilidades a los municipios para adelantar las vaciones de invierno y evitar mayores perjuicios por la paralización de los docentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter