Municipios piden al Mineduc definir adelanto de vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Ministerio lo que debiera hacer es decretar ellos lo que son las vacaciones anticipadas", dijo Gonzalo Navarrete en Cooperativa.

El alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la AChM afirmó que la medida "es indispensable".

Municipios piden al Mineduc definir adelanto de vacaciones de invierno
 UNO Archivo

"Espacios para recuperar clases de manera docente y asegurar el derecho de la calidad, a contar del lunes es completamente imposible", dijo.

Llévatelo:

El alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilenas de Municipalidades (AChM), Gonzalo Navarrete, pidió al Gobierno definir el adelantar las vacaciones de invierno por el paro del Colegio de Profesores, luego que el Mineduc anunciara facilidades para los colegios para llevar a cabo esta medida.

En conversación con GPS de Cooperativa, el jefe comunal PPD expresó que "es indispensable en todas las comunas en donde hay hoy paro de profesores que se adelanten las vacaciones, puesto que los espacios para recuperar clases de manera docente y asegurar el derecho de la calidad, a contar del lunes es completamente imposible iniciar un calendario de recuperación razonable".

Ante esto, manifestó que "lo que nosotros creemos es que el Ministerio lo que debiera hacer es decretar ellos lo que son las vacaciones anticipadas a contar del lunes en las comunas donde haya paro, más que lo que está planteando el Mineduc que es que establecimiento por establecimiento y comuna por comuna seamos los sostenedores los que hagamos la solicitud".

"Esto es un problema nacional y esta manera de que finalmente son los alcaldes los que tienen que ver si toman o no la decisión, creemos que debiéramos tener un respaldo y una línea más clara, más explícita, más resolutiva del Mineduc", sostuvo.

Navarrete indicó que "le estamos pidiendo formalmente al Mineduc más que ser un instructivo descentralizado, sea una decisión del Mineduc", precisando que este jueves tendrán una reunión para pedirle a la cartera de Educación que esto sea una "resolución nacional".

"Adelantar las vacaciones es la única medida que protege efectivamente a los niños de un daño en el ámbito de lo que ellos tienen derecho que es educación pública, responsable y de calidad", concluyó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter