Profesor acusó agresión de Carabineros contra su hija en manifestación de docentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de la menor aseguró que ella fue mojada por el chorro del carro lanzagua.

"Estaba comiendo su naranja y nos agredieron", aseguró el progenitor.

Profesor acusó agresión de Carabineros contra su hija en manifestación de docentes
 @futbol_rebelde

Los profesores acusaron una acción prepotente de Carabineros.

Llévatelo:

Durante esta jornada el Colegio de Profesores decide si levanta el paro que lleva adelante desde hace 47 días en contra del proyecto de Carrera Docente, con una votación que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de San Miguel.

Mientras ocurría eso, en las afueras del lugar estaban reunidos otros profesores en una manifestación pacífica, cuando acusaron a personal de Fuerzas Especiales de actuar con los carros lanzagua y lanzagases para dispersarlos.

Los docentes manifestaron su indignación, porque se les tiró agua mientras estaban en el bandejón central, sin obstaculizar la calzada.

Es en ese hecho que un profesor acusó la agresión en contra de su hija de un año, la cual fue mojada por el chorro del carro lanzagua.

"(Mi hija) estaba comiendo su naranja y nos agredieron, ni siquiera estábamos en la calle de la manifestación, estábamos en la solera del Metro y mi hija estaba comiendo su naranja y Carabineros la agredió, la mojó y le disparó el chorro del guanaco y no dan ninguna explicación", dijo el progenitor de la niña, llamado Pedro.

"Yo me acerco a ellos y dicen que los agredo y los insulto. El insulto es cómo ellos tratan a la gente, a los profesores y cómo tratan a los niños y esto es lo peor de todo", añadió el ofuscado padre.

Producto de esta acción policial al menos cinco profesores resultaron detenidos.

"Más que molestia, es indignación, porque este era un acto tranquilo, pacífico, alegre, tratar de buscar una forma de poder responder frente a las cartas de la ministra y lo que es el movimiento. Ellos lo que hacen es reprimir sin ningún sentido, llegaron con una prepotencia inusitada", dijo otro docente sobre la reacción policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter