Profesor ganador del Global Teacher Prize Chile se une a consejo asesor del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Cofré es el primer docente de la educación técnico-profesional que logra el galardón.

Profesor ganador del Global Teacher Prize Chile se une a consejo asesor del Mineduc
 Mineduc
Llévatelo:

Marcelo Cofré Seguel, profesor de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, quien se alzó con el galardón Global Teacher Prize Chile 2023, se incorporará al Consejo Asesor Técnico Profesional del Mineduc, en calidad de representante de las y los docentes.

La instancia tiene el objetivo de proponer la Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional, así como su actualización cada cinco años.

Cofré, quien egresó del mismo establecimiento donde hoy enseña, fue recibido en el Ministerio de Educación por el secretario ejecutivo de Educación Media Técnica Profesional, Cristian Lincovil, quien "quien destacó que "su empuje, competencias docentes y capacidad de acoger a las y los estudiantes ha fortalecido el trabajo en torno a aprendizajes, convivencia, salud mental, revinculación y asistencia".

"Los docentes de educación técnico profesional somos un puente para el desarrollo de los estudiantes, sus familias y la sociedad. Eso es lo bonito de la educación TP: abre las puertas para ser un verdadero aporte a la comunidad y permite no sólo brindar contenidos a los estudiantes, sino también desarrollar capacidades personales y emocionales de los niños y niñas", comentó laureado profesor.

Marcelo Cofré es el primer docente de la educación técnico-profesional premiado en la edición nacional de Global Teacher Prize.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter