Profesores rechazaron declaraciones de ministra Delpiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo pidió reponer las conversaciones con el Gobierno.

"Estamos profundizando mucho más el problema", sostuvo.

Profesores rechazaron declaraciones de ministra Delpiano
 UNO

"Hay que tener un poco menos de soberbia", indicó el secretario Darío Vásquez.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, rechazó las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien afirmó que se reuniría con el gremio solo cuando se depusiera el paro que ya cumple un mes, e insistió en que no bajarán la movilización antes de conversar con el Gobierno.

En la vispera de que se retome la discusión del proyecto de carrera docente en el Congreso, Gajardo sostuvo que "es clave reponer de nuevo las conversaciones, reponer el diálogo, pero queremos que esto se haga como corresponde. Siempre estos cambios se supone que son para dar pasos positivos, que permitan avanzar, destrabar las cosas".

"Yo creo que con estas primeras opiniones es todo lo contrario, estamos profundizando mucho más el problema. Entonces, eso es lo preocupante de estas primeras palabras", indicó Gajardo, rechazando la condición de bajar el paro impuesta por Delpiano.

Por su parte, el secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, manifestó que "a mí me parece inconveniente que ella ponga exigencias porque eso es dejar en punto muerto las conversaciones. Yo creo que lo que corresponde es que nos reciba y en esa mesa veamos como podemos avanzar, si nos ponemos de acuerdo o no".

"Hay que tener un poco menos de soberbia, un poco menos de usar el poder que se tiene para poder entonces avanzar en la solución de un conflicto tan largo que ya dura un mes", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter