Tópicos: País | Educación | Profesores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Profesores se movilizan este jueves contra proyecto de educación pública

Docentes realizarán paros y marchas en distintas ciudades.

Además, protestan por la deuda histórica y el pago del bono proporcional.

ATON (Archivo)
Los profesores marcharán en todo el país.

Los profesores marcharán en todo el país.

El Colegio de Profesores convocó a una jornada de movilización para este jueves 17 de agosto que incluye paros y marchas en las distintas ciudades del país. 

Los motivos de estas protestas son el proyecto de nueva educación pública que no logra satisfacer a los docentes, la nula respuesta a la mesa por la deuda histórica y las demandas por el pago del bono proporcional que tienes los municipios con los profesores.

En la capital, la movilización comenzará a eso de las 10:00 horas desde Plaza Italia por la calzada sur de la Alameda, con destino a Los Héroes.

"La gran mayoría de las comunas ha adherido. En los colegios de Santiago, cerca de 35 colegios han adherido completamente al paro y a la marcha de mañana (jueves), así que esperamos una manifestación muy multitudinaria, lo mismo en regiones", dijo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

"En varias de las ciudades más importantes va a haber marcha y movilización, como en Valparaíso, Concepción, Arica, Copiapó, Antofagasta, La Serena, por nombrar solo algunas", añadió el dirigente. 

Según el líder de los profesores, varios establecimientos de la comuna de Santiago ya adhirieron al paro, como el Liceo 1, Liceo Miguel de Cervantes, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, INBA y el Liceo Amunátegui, entre otros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio