Profesores trabajan 11 horas semanales no remuneradas, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este tiempo lo dedican a la preparación de clases y a la corrección de trabajos y pruebas.

Sólo marginalmente tienen posibilidades de capacitarse.

Profesores trabajan 11 horas semanales no remuneradas, según estudio
 Agencia UNO

Los profesores dicen que si tuvieran más tiempo libre lo dedicarían a preparar mejor sus clases.

Llévatelo:

Un estudio del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y la fundación Elige Educar determinó que en Chile los profesores destinan, en promedio, 11 horas semanales no remuneradas a actividades pedagógicas

Según informa esta mañana El Mercurio, la investigación consignó que un profesor con un contrato de 37 horas semanales destina 29 horas a hacer clases y ocho -"no lectivas"- a otras labores propias de su profesión.

Sin embargo, los profesores consultados declararon que dedican otras 11 horas semanales no remuneradas a actividades pedagógicas: preparación de clases, preparación de material, corrección de pruebas y trabajos, reuniones con personal del colegio y actividades de apoyo a estudiantes, entre otras.

El estudio consignó que el 86 por ciento de los profesores quisiera tener más tiempo para preparar material para sus clases.

El proyecto de carrera docente, ya aprobado por el Congreso, aumenta en un 5 por ciento la cantidad de horas no lectivas, para llegar a un 30 por ciento.

Imagen foto_00000002
Los maestros quisieran tener más tiempo para preparar material de clases. (Crédito: El Mercurio)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter