Apoderados del Instituto Nacional: La reforma está "muy mal" diseñada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plantearon que se acabará con la "exigencia" que caracteriza a la institución.

El Congreso aprobó este lunes el proyecto de Inclusión Escolar.

Apoderados del Instituto Nacional: La reforma está
 UNO

La Confepa recalcó que la reforma terminará con los colegios subvencionados.

Llévatelo:

Apoderados del Instituto Nacional y representantes de la Confepa criticaron el proyecto de reforma educacional que fue aprobado este lunes en el Congreso.

Omar Ibaceta, vocero de los padres del Instituto Nacional, comentó que "va a significar que para que ellos puedan tener resultados en el colegio van a tener que bajar los contenidos, o sea, la exigencia del Instituto Nacional no va a existir".

"La exigencia que caracteriza hoy en día al Instituto Nacional ya no va a estar, entonces eso va a ser lamentable porque es el sello distintivo, que entregaba buenos profesionales de nuestro país, ya no va a estar", agregó.

Ibaceta destacó que "por eso es que nosotros criticamos esta reforma, consideramos que esta reforma está muy mal diseñada, esta es una reforma que se ha ido arreglando en el camino".

Por su parte, la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, manifestó que "la reforma lo único que va a hacer es terminar con los colegios particulares subvencionados, no va a fortalecer la educación pública, porque la única respuesta que dieron fue la inyección de 250 mil millones de pesos, pero no hablaron ni de gestión ni de opciones de mejoras reales".

Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), sostuvo que "terminaron aprobando un proyecto de ley que a nuestro juicio es malo, que transforma a los sostenedores de gestores de su proyecto educativo a meros administradores de recursos públicos".

"A mí me parece impresentable que se reconozca antes de aprobar el proyecto, que el proyecto es malo y que las partes malas se van a considerar para futuros proyectos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter