Bachelet "contenta" con reforma educacional: Es un inicio para avanzar en calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llamó a los padres y apoderados a "tener calma y confianza".

Además enfatizó que así "aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes".

Bachelet
 UNO

"No se van a cerrar colegios", sostuvo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la aprobación del proyecto que pone fin al lucro y al copago, y regula la selección en la educación, junto con pedir calma a los padres por la reforma.

Bachelet comentó que "no puedo dejar de decir lo contenta que estoy porque ayer, tras ocho meses y cinco horas intensas, meses de intenso debate, el Parlamento aprobó la primera parte de la reforma educacional".

"Con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, lo que nos parece que es un inicio para avanzar en calidad y también nos va a permitir que nunca más nuestros niños y niñas puedan ser discriminados por sus condiciones familiares o sociales", añadió.

La Mandataria indicó que con la reforma "avanzaremos en gratuidad dándole alivio a las familias, pero además obviamente van a poder elegir el colegio para sus hijos y no al revés, así que hoy estamos contentos porque dimos un primer paso, un paso enorme para que Chile al fin tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación".

"Quisiera hacer un llamado a las familias a que tengan calma, que tengan confianza. No se van a cerrar los colegios, al contrario, todos los cambios se van a implementar gradualmente, justamente para apoyar a los colegios subvencionados y que sigan haciendo así su trabajo educativo", destacó.

Nuevos proyectos

La Presidenta adelantó que los próximos proyectos que se presentarán tratarán temas como la carrera docente, la calidad y una nueva institucionalidad en educación.

"Sabemos que para avanzar en calidad necesitamos profesores y profesoras reconocidos socialmente con buenos salarios, con condiciones laborales dignas, con carrera docente que permita una formación integral, pero también necesitamos que los colegios vuelvan al Estado y que podamos efectivamente trabajar en una nueva institucionalidad", planteó.

"Por cierto, nos parece fundamental que nadie quede afuera de la universidad. Yo creo que hay dos cosas que la gente siempre dice que le quiere dejar a sus hijos: una educación de calidad y una vivienda propia. Esos son los dos grandes anhelos de una familia, pero sin duda la educación que permita desarrollar los talentos para hacer realidad sus sueños", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter