Comisión de Educación del Senado despachó proyecto de desmunicipalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa seguirá su trámite en al comisión de Hacienda antes de ser revisado en Sala.

Proyecto se destrabó tras acuerdo con la oposición para dar mayor gradualidad al sistema.

Comisión de Educación del Senado despachó proyecto de desmunicipalización
 ATON (Archivo)

El proyecto lleva más de un año y siete meses en el Congreso.

Llévatelo:

La Comisión de Educación del Senado despachó este martes el proyecto de nueva educación pública o desmunicipalización, el que ahora seguirá su trámite en al comisión de Hacienda antes de ser revisado en Sala.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien participó de la sesión, se mostró satisfecha de haber destrabado la iniciativa, que lleva más de un año y siete meses en el Congreso, luego de un acuerdo alcanzado con los senadores de oposición para dar mayor gradualidad al sistema.

"Creo que lo que se aprobó nos permite, falta todavía Hacienda y la Sala del Senado y posiblemente vaya a tercer trámite, un paso muy importante", comentó la secretaria de Estado.

La ministra Delpiano explicó que "en esta comisión estuvo un buen tiempo el proyecto, hasta que logramos acuerdos en puntos fundamentales y también es la demostración que conversando con los distintos sectores se puede avanzar y, en este caso, salió lo sustantivo del proyecto, que era lo más importante".

Dentro de las indicaciones aprobadas destaca la creación, en una primera etapa, de 11 servicios locales, el primero de ellos en Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, y luego de 2021 se crearán los restantes 59.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter