Delegación chilena viajará a Finlandia para conocer el modelo educativo de ese país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La invitación incluye al ministro Eyzaguirre, los senadores Allamand y Rossi, a Jaime Gajardo y a Mario Waissbluth.

Contempla visitas a diferentes organismos y a establecimientos educacionales.

Delegación chilena viajará a Finlandia para conocer el modelo educativo de ese país
 UPI

"El viaje genera un espacio de discusión técnica y política con los más prestigiosos think thank finlandeses", valoró el senador Rossi.

Llévatelo:

Una delegación del Mineduc viajará junto a senadores del oficialismo y la oposición a Finlandia a principios de noviembre con el objetivo de conocer en terreno el modelo de enseñanza de ese país, uno de los más prestigiosos del mundo.

La gira responde a una invitación del gobierno finlandés y contempla al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; al presidente de la respectiva comisión del Senado, Fulvio Rossi (PS); a su par de Renovación Nacional, Andrés Allamand; al líder del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; y al fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth.

Según informa este lunes La Tercera, el periplo comenzará el lunes 3 de noviembre con una reunión con la secretaria permanente del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, Anita Lehikoinen.

El viaje también contempla una cita con el Consejo Nacional de Educación de Finlandia y una visita al Sistema de Anticipación en la Educación, donde se abordarán diversos temas, como las razones del éxito finlandés en la prueba Pisa.

Además, el viaje incluye visitas a un jardín infantil, universidades, al Colegio de Profesores de aquel país y un recorrido por la Escuela Pública Käpylä, donde -según la planificación expuesta por el matutino- expondrá la docente chilena Daniela Pérez.

"El viaje genera un espacio de discusión técnica y política con los más prestigiosos think thank finlandeses frente a un grupo transversal de representantes chilenos, desde el presidente del Colegio de Profesores, hasta el ministro de Educación y dos senadores", explicó el senador Rossi.

Pese a que aún no se confirma la asistencia del ministro Eyzaguirre, debido a que los últimos meses del año serán de alta complejidad para el secretario de Estado según el mapa de la reforma educacional difundido por el Gobierno, fuentes del Ministerio de Educación confirmaron que asistirán asesores de la cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter