Este lunes se realizará coloquio sobre la reforma a la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro "El análisis de los actores" contará con la participación de la ministra Adriana Delpiano.

Se podrá seguir vía streaming en Cooperativa.cl.

Este lunes se realizará coloquio sobre la reforma a la educación superior
 UNO Referencial

Entre los panelistas comprometidos están el senador Carlos Montes (PS) y el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Llévatelo:

Este lunes se realizará el coloquio sobre la reforma a la educación superior, "El análisis de los actores", el cual contará con la participación de la ministra Adriana Delpiano.

En la instancia, autoridades académicas entregarán sus opiniones y cuestionamientos sobre la iniciativa, tomando como base de discusión los cuatro ejes: Acceso, calidad, marco regulatorio y financiamiento.

Además, académicos y autoridades de instituciones regionales podrán ver este coloquio a través de streaming, gracias a una transmisión en directo, vía streaming, en Cooperativa.cl.

Los panelistas comprometidos son el senador Carlos Montes (PS); el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes y el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Atria.

A ellos se suman, el rector de la Universidad de Valparaíso, y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quien compartirá la testera con el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, y el académico representante del CFT San Agustín, Sergio Morales. Ellos opinarán acerca del nuevo marco regulatorio e institucional.

Mientras que Alfonso Muga, presidente de la CNA y Pedro Montt, presidente del CNED, abarcarán el tema de la calidad en la educación superior. Por su parte, Osvaldo Larrañaga, oficial de programas del PNUD; y Claudia Sanhueza, académica Universidad Diego Portales; serán los encargados de tocar el tema del financiamiento.

El encuentro tendrá lugar, a partir de las 08:30 y hasta las 17:30 horas, en Avenida Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura, Santiago, en la Fundación Chile.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter