Eyzaguirre pidió "desmitificar" aumento de evaluaciones con proyecto de carrera docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación afirmó que la comisión de la Cámara "lo que ha hecho es mejorar el proyecto de ley"

El secretario de Estado resaltó que la cantidad de niño por sala y la evaluación docente no está en el actual proyecto de ley.

Eyzaguirre pidió
 UNO

Eyzaguirre comentó la propuesta de la comisión de Educación sobre el proyecto de carrera docente.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó la mañana de este jueves que la comisión de la Cámara de Diputados "lo que ha hecho es mejorar el proyecto de ley" al comentar la propuesta de la instancia parlamentaria para mejorar la iniciativa de carrera docente enviada por el Gobierno al Congreso.

"Junto con valorar la contribución de los miembros de la comisión de Educación, y desde luego del Colegio de Profesores, quisiéramos valorar la contribución de los jefes de bancada de los partidos de la coalición, que le dieron una mayor densidad política y también del diputado presidente de la comisión de Hacienda", sostuvo el secretario de Estado.

"Esta es una propuesta de gran calidad que nosotros vamos a acoger, es una propuesta que apunta, en lo profundo, a producir un mejor balance entre lo que es el apoyo que se le da a la profesión docente, tanto en la formación inicial como en la formación continua en la primera etapa del maestro con los requisitos de evaluación del desarrollo de nuestros docentes", agregó.

Eyzaguirre añadió que "sin duda alguna, la especificidad de los puntos planteados por el Colegio (de Profesores), los 11 puntos, ayudaron a continuar acercando posiciones" agradeciendo que "la comisión de Educación lo que ha hecho es mejorar el proyecto de ley".

Sobre otros temas planteados por los profesores, el ministro enfatizó que "el tema de la cantidad de niños por sala es un tema muy de fondo, también lo es, y lo expresa la carta de la comisión de Educación, el tema de revisar lo que hoy día es la evaluación docente propiamente tal, que es un tema que no está en el proyecto de ley".

"Aunque el tema de la cantidad de niños por sala es un tema de mucha importancia, es un tema que excede la capacidad actual de poder resolverlo dentro de este proyecto de ley, pero es algo que en cuanto tengamos la oportunidad, incluiremos", destacó el secretario de Estado.

Eyzaguirre concluyó afirmando que se debía "desmitificar que la evaluación crece con el proyecto de carera docente, eso no es efectivo. El proyecto de carrera docente disminuye notablemente el tiempo en que los profesores alcanzan mejores salarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter