Giorgio Jackson: Muchas veces la desinformación reina en las asambleas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado independiente sostuvo que el objetivo de video difundido este martes hacia los profesores era explicar el proyecto.

"En la comisión de Educación logramos revertir y rediseñar bastantes puntos", explicó.

Giorgio Jackson: Muchas veces la desinformación reina en las asambleas
 AGENCIA UNO

"Logramos avances que los profesores estaban demandando", sostuvo el ex presidente de la FEUC.

Llévatelo:

El diputado independiente e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Giorgio Jackson, se refirió en El Primer Café al video difundido este martes en que explican los acuerdos de la mesa tripartita entre Gobierno, parlamentarios y profesores por el proyecto de la carrera docente.

"Mucha gente ha pensado que por transparentar lo que significa este proyecto de ley somos rompehuelgas porque estamos dando la información, y muchas veces es cierto que a nivel de bases, porque los proyectos de ley son sumamente complicados de leer, la gente no está informada y la desinformación reina en las asambleas", sostuvo el parlamentario.

El ex dirigente estudiantil explicó que "en la comisión de Educación logramos revertir y rediseñar bastantes puntos esenciales dentro de la demanda de los profesores. Como no podíamos retirarlo, desde la comisión tratamos de hacer un rediseño de esos puntos más sensibles y creo que se logró y fue producto de la movilización".

"Espero que los profesores logren valorar el trabajo que se ha hecho para rediseñar e interpretar lo que ellos han pedido en su movilización", añadió el diputado.

Jackson remarcó que "muchas veces a los movimientos sociales les cuesta 'gritar los goles' y en este caso, producto de la movilización y producto que nosotros también hicimos un intento en la comisión, logramos avances que los profesores estaban demandando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter