Hernán Larraín Matte: En gratuidad, el Gobierno ha tenido más posiciones que el Kamasutra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejero nacional de Evópoli comentó en Cooperativa el anuncio del beneficio en educación superior.

"Hemos conocido como 15 fórmulas distintas", afirmó.

Hernán Larraín Matte: En gratuidad, el Gobierno ha tenido más posiciones que el Kamasutra
 Cooperativa

"Ha sido confuso, ha habido todo tipo de contradicciones y ahora están empezando a explicarnos", afirmó Larraín Matte.

Llévatelo:

Hernán Larraín Matte, consejero nacional de Evópoli, comentó en Cooperativa la gratuidad en educación superior, que beneficiará a los estudiantes de familias en los cinco deciles más vulnerables, afirmando que en esta materia el Gobierno ha tenido "más posiciones que Kamasutra".

Durante su participación en El Primer Café, el abogado y cientista político afirmó que "en materia de gratuidad, este Gobierno ha tenido más posiciones que el Kamasutra, porque hemos conocido como 15 fórmulas distintas".

"Ha sido confuso, ha habido todo tipo de contradicciones y ahora están empezando a explicarnos. Obviamente que tiene muchas complejidades, hay muchos tecnicismos, hay casos y temas que son difíciles y que se van a ir explicando y discutiendo", manifestó.

Espera que "ojalá no se discrimine a estudiantes que tengan las mismas condiciones económicas por la institución. Ojalá a lo que apunte esto es que sean las personas que realmente necesitan el apoyo las que sean beneficiadas más que instituciones".

"Acá hay un elemento fundamental, porque el amor de la Nueva Mayoría por la universidad estatal y no por una buena educación es lo fundamental. Los alumnos saben elegir y lo mismo los padres", sostuvo.

En tanto, abogado militante de la Democracia Cristiana, Sergio Micco, comentó que "el paso que se da es que 200 mil familias chilenas van a acceder a la gratuidad y creo que, de repente, y esto le hace daño a la política, empezamos 'que es poco', 'que es mucho'. Todos los análisis tienen que partir por decir 'hay 200 mil nuevas familias que se van a beneficiar de esto'".

"Se va a concretar un derecho a la educación sin depender del ingreso y simplemente de acuerdo al mérito", aseveró.

Mientras que durante el debate, Federico Joannon sostuvo en El Primer Café que "hay precios que hay que pagar en estas medidas de transición".

"Esto no puede sino ser gradual, y eso es algo que también la centro derecha y la derecha han reclamado con mucha fuerza, que esto tiene que ser gradual. No puedes llegar y de golpe", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter