Los pasos a seguir del proyecto de carrera docente en el Congreso

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Autor: Cooperativa.cl

Es imposible "que el 100 por ciento de la gente acepte el 100 por ciento de los articulados", sostuvo la ministra Adriana Delpiano.

Los pasos a seguir del proyecto de carrera docente en el Congreso
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La ministra Delpiano sostuvo que "en un momento determinado se legisla y se corta la situación y no tiene que estar el 100 por ciento de acuerdo".

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La ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó en Una Nueva Mañana los pasos a seguir del proyecto de carrera docente que se discute en la respectiva comisión de la Cámara de Diputados.

"Vamos a tener en materia de grandes reformas que requieren ley, la que se aprobó, que fue la Ley de Inclusión. Ahora viene la implementación de esa ley, estamos trabajando en eso, va a ir bajando el copago, el fin al lucro en la educación con recursos públicos, eso ya está y ahora hay que implementarlo", sostuvo la secretaria de Estado en Cooperativa.

La autoridad añadió que "la segunda ley es la que estamos discutiendo, la carrera docente. Cómo atraemos a los mejores estudiantes a estudiar Pedagogía, cómo garantizamos que eso va a tener una carrera y una trayectoria para el profesor y la profesora a lo largo de su vida de trabajo, cómo garantizamos que las instituciones que forman a estos profesores sean de calidad y se hagan responsables".

"Finalmente vienen dos leyes muy importantes: la nueva educación pública que hemos llamado, que no sólo cambia el sostenedor, del sostenedor municipal avanza a la desmunicipalización, sino que también le incorpora elementos y fortalece la responsabilidad del Estado sobre la calidad de la educación", remarcó la ministra Delpiano.

"Finalmente el tema de la educación superior, que ha sido una gran demanda y que esperamos que a final de año podamos estar en condiciones de incorporarla y que avanza en temas de gratuidad, de tener una Superintendencia de Educación Superior, de la acreditación de todas las carreras e instituciones educativas", sostuvo.

La ministra concluyó que estos "son el grueso de los cambios que requieren ley, pero paralelamente con esto, y eso es muy importante, estamos levantando un conjunto de condiciones para el aprendizaje de apoyo educativo, de mejora de la infraestructura educacional que está sucediendo hoy, que no requieren ley".

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