Ministro de Educación: No vemos razón alguna para cerrar colegios

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Autor: Cooperativa.cl

Hablar de cierres sin terminar el proyecto de ley es "meramente una conjetura", dijo Nicolás Eyzaguirre.

El secretario de Estado replicó así a las preocupaciones de la Conferencia Episcopal y la Confepa.

Ministro de Educación: No vemos razón alguna para cerrar colegios
 Archivo UPI

"Es meramente una conjetura", afirmó Nicolás Eyzaguirre.

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El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que hablar de cerrar colegios cuando aún no se ha aprobado la reforma educacional es "meramente una conjetura" y que el Gobierno no ve "razón" para que estos recintos cierren sus puertas.

"Hacer una conjetura de si se van o no se van a cerrar colegios cuando aún no hemos terminado el proyecto de ley y no sabemos cuáles son las condiciones, es meramente una conjetura", señaló el secretario de Estado.

Eyzaguirre insistió en que no hay "razón para cerrar colegios no vemos ninguna" y destacó que  "vamos a poner todas las garantías para que los sostenedores puedan acudir  a los bancos, pedir préstamos, recuperar plenamente su inversión y continuar trabajando en el colegio y cobrar un buen sueldo por eso".

Las preocupaciones la Iglesia y Confepa

El titular del Mineduc replicó así a las preocupaciones y dichos del presidente del área de educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas,  y de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa).

"El proyecto, así como está, puede significar el cierre de colegios, el cierre de una cantidad no menor de establecimientos educacionales. De hecho, estamos viendo todos los días noticias de que se van sumando sostenedores que comienzan a hablar de que efectivamente ellos están preparando el cierre de sus colegios", afirmó Vargas.

En tanto, la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, dijo que con la reforma "más de 4 mil colegios se van a cerrar o algunos se van a hacer particulares pagados. Dentro de estos colegios, lo que nosotros manejamos son muchas escuelas de lenguaje, las escuelas especiales o que tienen proyecto educativos diferentes".

Muñoz pidió también pruebas concretas al Gobierno y a los parlamentarios de que esta iniciativa legislativa no significará el cierre de establecimientos. 

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