Piñera: Mi reforma educacional apunta al corazón del problema, que es la calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reconoció los aportes de gobiernos de la Concertación en el área.

Presidente aumentó a 60 los liceos de excelencia a nivel nacional.

Adelantó que habrá "profundas" reformas a la educación preescolar y universitaria.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera prometió que su reforma educacional, la cual adelantó el domingo y que enviará con suma urgencia al Congreso, apuntará al "corazón" del problema, que a su juicio es la calidad de la educación que reciben los alumnos.

ImagenEn una actividad en La Moneda, el Mandatario aseveró que "quiero reconocer la reforma que se hizo en los años 60, en tiempos del Presidente Frei Ruiz-Tagle (sic) cuando luchó con fuerza contra el analfabetismo, cuando extendió de seis a ocho años la educación básica obligatoria, cuando aumentó sustancialmente la cobertura de nuestro sistema educacional".

Tras destacar también la labor de los gobiernos de la Concertación en la materia con la jornada escolar completa, la inversión en infraestructura y las subvenciones, Piñera enfatizó que, sin embargo, "algo se nos quedó atrás, y tal vez lo más importante, que es la calidad de la educación".

Por ello, entre sus metas, sostuvo, está el mejorar en 10 puntos el puntaje promedio de la prueba Simce en sus cuatro años, a diferencia de los tres de la última década, así como reducir la brecha de calidad entre los alumnos de mayores y menores recursos.

Además, Piñera aumentó a 60 los liceos de excelencia que se instalarán en el país, de los cuales 30 se inaugurarán en marzo, así como prometer que después de ésta, vendrán "profundas" reformas a la educación preescolar y la superior, para así cerrar el ciclo educativo.

"Esto es para ustedes, pero si no es con ustedes esto no va a llegar a ninguna parte" aseguró el Presidente a los escolares presentes en el Patio de las Camelias, porque "después de todo se trata de su educación".

El jefe de Estado recordó de todas maneras que esto es parte de un proceso, el cual está financiado en el Presupuesto 2011 con 10 mil millones de dólares para este próximo año.

"Toda revolución enfrenta obstáculos y dificultades, pero eso lejos de amilanarnos o debilitarnos, nos llena de fuerza y decisión: esto significa un gigantesco esfuerzo económico para la sociedad chilena y para el Gobierno de todos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter