Senador Latorre por Aula Segura: Es una tontera la forma en que el Gobierno planteó el debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de RD se refirió al proyecto que se encuentra en discusión en la Cámara Alta y que será votado en sala esta noche.

Acusó que no es correcto que el Ejecutivo afirme que quienes rechazan la iniciativa apoyan a los "delincuentes".

Senador Latorre por Aula Segura: Es una tontera la forma en que el Gobierno planteó el debate
 ATON (archivo)

No es que "no haya que enfrentar el problema de la violencia que es real y todos lo condenamos, sino que la manera de enfrentarlo ha sido inadecuada", dijo el senador.

Llévatelo:

El senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera respecto a la discusión del proyecto Aula Segura en que planteó que el Senado debe decidir si está del lado de los "delincuentes" y aseguró que "es una soberana tontera" poner el debate en esos términos.

En entrevista con Lo Que Queda del Día, el senador integrante de la Comisión de Educación manifestó que "poner el debate en esos términos es equivocado. Yo creo que eso lo he dicho, es una soberana tontera".

"Se equivoca el Presidente de la República y cualquiera –han sido los ministros, la ministra de Educación, la vocera de Gobierno- en poner el debate en esos términos porque acá no se trata de estar a favor o en contra de la violencia, se trata de cómo enfrentar y abordar ese problema", manifestó. 

El senador además aseguró que entre los parlamentarios de oposición la discusión ha sido complicada porque "hay diferencias al interior de los partidos", pero también porque "hay un cierto susto, temor, por la arremetida comunicacional del Gobierno de instalar esto muy fuertemente".

"Estos graves hechos de violencia en la comuna de Santiago con todo el aparataje comunicacional. De alguna manera hay muchos senadores que se han visto asustados -es mi opinión personal- frente a este cierto apoyo en las encuestas también, a asumir cierto costo al rechazar este proyecto", agregó. 

Además manifestó que su molestia por la arremetida comunicacional es "no porque no haya que enfrentar el problema de la violencia que es real y todos lo condenamos, sino que la manera de enfrentarlo ha sido inadecuada". 

A las 22.00 horas está citada la sala del Senado para discutir y votar el proyecto de Aula Segura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter