Vallejo y Cariola presentaron propuestas de reforma a vicepresidente del Cruch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las diputadas del PC apuntan a modificar el financiamiento, darle un mayor apoyo a las instituciones estatales y penar el lucro con cárcel.

Esperan tratar su propuesta con el Ejecutivo.

Vallejo y Cariola presentaron propuestas de reforma a vicepresidente del Cruch
 @Prensa_Karol

Aldo Valle llamó a terminar con el CAE tras el encuentro.

Llévatelo:

En el marco del rediseño de la reforma a la educación superior, las parlamentarias de la bancada del Partido Comunista se reunieron este miércoles con el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, para darle a conocer su propuesta en la materia.

Apoyadas en el anuncio de una indicación sustitutiva, las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo plantean modificar el financiamiento, darle un mayor apoyo a las instituciones estatales y penar el lucro con cárcel.

Tras el encuentro, Valle explicó que "paradojalmente el sistema de educación superior produce más endeudados que titulados. Pasamos entre el año 2010 de 240 mil endeudados a tener 700 mil endeudados el año 2015".

"En consecuencia es obvio que ese crédito debe terminar y si esta reforma nada dice sobre este crédito ahí hay ya un defecto estructural que constituye un obstáculo insuperable", dijo.

Por su parte, Vallejo llamó al Gobierno y a los parlamentarios a "que puedan participar en esta deliberación, que sea base para el rediseño del proyecto. Desde luego que se lo vamos a presentar a la ministra, el Gobierno ya lo tiene a su disposición, lo vamos a conversar, lo hemos conversado con algunos ministros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter