Tópicos: País | Educación | PSU Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Conoce las fechas y horarios para rendir la PSU

Unas 272 mil personas están inscritas para los test.

Las pruebas se efectuarán el lunes 3 y martes 4 de diciembre.

UPI / Archivo
Las pruebas se rendirán el 3 y 4 de diciembre.

Las pruebas se rendirán el 3 y 4 de diciembre.

Relacionados

A días de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile tiene preparada la logística para que los 272.501 inscritos rindan simultáneamente la prueba a lo largo de todo el país. 

El proceso de aplicación de pruebas comenzará con el reconocimiento de salas el domingo 2 de diciembre, entre las 17:00 y 19:00 horas. Expertos recomiendan a los postulantes a acudir a esta instancia para que conozcan el lugar preciso donde rendirán la prueba.

El lunes 3 de diciembre comienza la aplicación de pruebas a las 09:00 horas con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación. En la tarde, a las 14:30 horas, continuará con la prueba electiva de Ciencias.

A las 09:00 horas del martes 4 de diciembre corresponderá la aplicación de la prueba obligatoria de Matemática, y en la tarde, a las 14:30 horas, la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Los resultados de la PSU estarán disponibles el miércoles 2 de enero de 2013, a las 23:00 horas.

subir Postulaciones

Tras eso corresponde el período de postulaciones que se desarrollará entre las 00:01 horas del jueves 3 de enero y las 23:59 horas del sábado 5 del mismo mes.

A través del Asistente de Postulaciones, disponible en el sitio web del Demre, quienes cumplan con las condiciones establecidas por las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas, podrán postular a un total de 1.393 carreras que imparten las 33 universidades.

El resultado de las postulaciones se dará a conocer a través de internet el domingo 13 de enero, a las 23:00 horas.

subir Ranking y validez de puntaje

La principal novedad para este proceso será la utilización del ranking de notas como factor de selección, el cual valdrá un 10 por ciento de la ponderación de todas las carreras.

Además, por segunda ocasión se aplicará la validez de puntaje PSU por dos años. Esto implicará que 130.092 postulantes que rindieron la prueba el año pasado y cumplen con los requisitos mínimos –puntaje promedio PSU por sobre los 450 puntos- podrían postular en este proceso.

Según dependencia, se registraron 102.523 inscritos provenientes de colegios municipales, 141.681 de particular subvencionados y 26.161 de particular pagados. Bajo este parámetro, los inscritos de la promoción del año son los siguientes: 75.254 son de colegios municipales, 105.844 provienen de establecimiento particular subvencionados y 19.110 de particular pagados.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio