Este lunes se inició período extraordinario de inscripción para la beca PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junaeb explicó que aún quedan 18 mil cupos disponibles.

Organismo contempla una inversión total de más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional.

Este lunes se inició período extraordinario de inscripción para la beca PSU
 UPI

Al finalizar el período de inscripción regular, el 90 por ciento de los posibles beneficiarios se habían inscrito.

Llévatelo:

Este lunes se inició el plazo extraordinario de dos semanas para la inscripción de la PSU y de la Beca de Junaeb que financia el costo total del examen (27.520 pesos), para todos los estudiantes que cursan cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para 2014, Junaeb contempla una inversión total de más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país.

Al finalizar el período de inscripción regular, el 90 por ciento de los posibles beneficiarios se habían inscrito, quedando todavía aproximadamente 18 mil cupos disponibles.

El proceso de postulación se realiza en www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, y estará abierto hasta el 12 de septiembre, donde luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición de la prueba el estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca, único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago.

De acuerdo con la Junaeb, en la parte superior el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter