Más de 126 mil estudiantes ya postularon a becas y créditos para 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso estará abierto hasta el viernes 21 de noviembre.

Habrá ampliación de beneficios y bajará puntaje PSU para acceder a la Bicentenario y Juan Gómez Millas.

Más de 126 mil estudiantes ya postularon a becas y créditos para 2015
 Archivo UNO

El plazo para postular vence este viernes.

Llévatelo:

El Mineduc informó que más de 126 mil estudiantes que ingresarán a primer año de educación superior en 2015 ya han postulado a las becas y créditos, plazo que finaliza el próximo viernes 21 de noviembre.

Según, la cartera, este proceso tiene importantes novedades, entre ellas que los beneficios se ampliarán desde el 60 al 70 por ciento de los estudiantes de menores ingresos, además, el puntaje requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio.

En tanto, el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5, independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

Cabe destacar que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

Además, aumentarán los cupos para las Becas Discapacidad (de 300 a 450) y Juan Gómez Millas Extranjeros (de 100 a 150); mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de 800.000 pesos, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

La postulación se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

Los beneficios a los que están optando los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter