Tópicos: País | Educación | PSU Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nueva aplicación en modalidad de "trivia" para preparar la PSU

La aplicación sólo está disponible para sistema operativo Android.

Se puede descargar buscando Desafío 850.

UNO
La idea de la aplicación es que los alumnos la jueguen en su tiempo libre.

La idea de la aplicación es que los alumnos la jueguen en su tiempo libre.

Los próximos días 1 y 2 de diciembre miles de alumnos chilenos tienen que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y como una forma de ayudar a preparar este desafío OGR, el Preuniversitario Puntaje Nacional y la Universidad Mayor desarrollaron una aplicación para practicar contenidos del examen en los smartphones.

"Lo que pretendemos es apoyar el trabajo de entrenamiento de la PSU que desarrollan los jóvenes en el colegio, en el preuniversitario y de manera autónoma, con un canal que creemos que hoy en día es fundamental para el lenguaje juvenil como es la tecnología Mobile", explicó Carola Espinoza, directora de comunicación estratégica de la Universidad Mayor.

"Por eso hemos desarrollado esta aplicación que es un juego tipo trivia donde pueden ensayar las distintas materias en modalidad de pregunta-respuesta y de inmediato se sabe si está correcta o no. En caso de que esté mala, está la solución correcta, por eso es una aplicación educativa", agregó 

Las preguntas son similares a las que se hacen en la prueba, ya que la aplicación fue hecha en conjunto con un Preuniversitario online, pero no estarán las preguntas de lenguaje que son de comprensión de lectura debido a lo extenso de sus textos.

En un poco más de dos meses, la aplicación tiene 57.117 descargas. Es gratis, pero sólo está disponible para sistema operativo Android. Se espera que para el 2015 esté disponible para iOS.

Para descargarlas hay que buscar Desafio 850 ó también se puede buscar por PSU.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio