PSU: Problema en página del Demre obliga a extender plazo de postulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una "falla de arquitectura" en el nuevo sitio web.

El proceso se prolongó hasta el lunes 31 de diciembre a las 18:00 horas, informó el Demre.

PSU: Problema en página del Demre obliga a extender plazo de postulación

"En este momento nadie puede postular", afirmaron desde el Demre.

Llévatelo:

Los más de 295 mil estudiantes que conocieron este miércoles los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018 no pudieron postular a través de la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Por esta razón, para compensar el día perdido, se resolvió extender el plazo hasta el día lunes 31 de diciembre a las 18:00 horas

Se trató de un problema en la "arquitectura del nuevo sitio web", que impide a las personas acceder a la sección de postulación, lo que obligará a aumentar el plazo del proceso.

El presidente del Consejo de Rectores, el rector Aldo Valle, aseguró que "desde luego que tomaremos el acuerdo de extender el plazo de modo que el tiempo perdido se recupere. El hecho de postular después, hacerlo el día jueves o viernes, no significa que se pierda cupo".

[Lea también] Paso a paso: Cómo postular a las universidades tras la PSU

Mientras que María Leonor Varas, directora del Demre, explicó que "en este momento nadie puede postular y lo que hay es una página de contención. Con la liberación de puntajes no hubo ningún problema. Es un problema porque se hizo una mejora, una modernización, y hay un problema de arquitectura de la página de postulación".

Si bien el proceso de postulación es hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre, desde el Demre informarán del nuevo plazo en el cual se va a extender.

Los resultados de esta etapa se conocerán a las 23:00 horas del miércoles 14 de enero en la página del Demre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter