Rector del Instituto Nacional fustigó declaraciones de Zolezzi basadas "en el prejuicio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Soto acusó que el vicepresidente del Cruch tiene un "absoluto desconocimiento" del proyecto educativo del establecimiento.

El rector de la Usach criticó la enseñanza y la selección del colegio municipal.

Rector del Instituto Nacional fustigó declaraciones de Zolezzi basadas
 Archivo UNO

"Sería bueno que los demás rectores del Consejo pudieran aclararle algunos términos al rector Zolezzi, ya que son atentatorias de un enorme conglomerado de alumnos y ex institutanos", dijo Fernando Soto.

Llévatelo:

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, replicó al vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, quien criticó la enseñanza basada en preparar la PSU y la "terrible selección" que supuestamente realiza el establecimiento.

Soto dijo a Emol que "es lamentable que una persona que ocupa un cargo tan importante en el Consejo de Rectores se permita este tipo de declaraciones basadas en el prejuicio y el absoluto desconocimiento de nuestro proyecto educativo".

Para el rector del colegio municipal "cuando Zolezzi dice que nosotros sólo formamos alumnos para la PSU, está desconociendo que en los últimos 10-20 años, han sido precisamente estudiantes del Instituto Nacional quienes han liderado las movilizaciones estudiantiles a nivel secundario en post de avanzar hacia mejores cuotas de inclusión en la educación".

Los estudiantes han "buscado terminar con la segregación, mejorar los índices de calidad. Son ellos los que han puesto este tema en el tapete de la discusión general" y afirmó que "eso no lo hacen alumnos que están solamente centrados en estudiar matemática o lenguaje".

"Los muchachos tienen desde los primero años una vocación republicana que permanentemente están siendo conscientes de las necesidades de transformar las características de nuestra sociedad que la haga más inclusiva, participativa, equitativa y libre", detalló Soto.

"Sería bueno que los demás rectores del Consejo pudieran aclararle algunos términos al rector Zolezzi, ya que son atentatorias de un enorme conglomerado de alumnos y ex institutanos", sentenció el rector del Instituto Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter