Triple puntaje nacional y marchas estudiantiles: Me preocupé de estudiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José González Pincheira comentó su inédito récord y admitió distancia con la causa estudiantil.

Ministra Carolina Schmidt se reunió con puntajes nacionales.

Triple puntaje nacional y marchas estudiantiles: Me preocupé de estudiar
 UPI

"Todos deberían tener acceso a las mismas posibilidades" indicó José González, triple puntaje nacional en la reciente PSU.

Llévatelo:

José Enrique González Pincheira marcó un hito en la PSU de este 2013 al alcanzar, por primera vez en los 10 años de esta prueba, el triple puntaje nacional: en Matemáticas, Lenguaje y Ciencias.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el ex estudiante del Instituto Nacional comentó cuál fue su postura frente al movimiento estudiantil.

"Debo reconocer que me mantuve bien al margen. Tal vez participé en una marcha, pero involucrarme a fondo no lo hice. Me preocupé de estudiar y concretar todo lo que me había faltado", dijo el institutano agradeciendo a la plana docente por su apoyo.

"Si uno trabaja duro lo puede conseguir, pero lo importante es esforzarse por lo que uno quiere y ver los pasos a seguir. Uno tiene que ponerle el empeño, es un proceso complejo", agregó González.

El joven, que hoy quiere estudiar Geología, resaltó que el hecho de pertenecer al Instituto Nacional "pone una diferencia importante" con el resto.

Ministra se reunió con puntajes nacionales

En el sexto piso del Ministerio de Educación, la ministra Carolina Schmidt se reunió con 18 de los 220 puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos resultados en su totalidad se conocerán durante la mañana de este sábado.

"Todos ellos han tenido muy buenos resultados en sus establecimientos educacionales. La PSU es una prueba que mide conocimientos del curriculum y eso hace que el estudio, la perseverancia y el esfuerzo hacen la diferencia", indicó la secretaria de Estado llamando a informarse al momento de postular a los diferentes planteles de la educación superior.

"He querido reunirme personalmente con algunos de ellos para felicitarlos, porque este resultado no es fruto de la suerte y no es casualidad. Es fruto del trabajo, del estudio, del esfuerzo y la perseverancia y ése es el atributo más importante que podemos tener en la educación", añadió Schmidt.

De acuerdo con Consejo de Rectores y el sistema único de admisión, el detalle de los 220 puntajes nacionales corresponden a 161 en Matemáticas, 17 en Lenguaje y Comunicación, 27 en Historia y Ciencias Sociales, además de 15 puntajes máximos en Ciencias.

El proceso de postulación comienza este sábado 28 de diciembre a las 09:00 horas y finaliza el martes 31 de diciembre a las 13:00 horas en demre.cl

Los resultados de postulación se conocerán el domingo 12 de enero a las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter