Tópicos: País | Educación

Senado aprobó glosa de gratuidad en Presupuesto pese a rechazo de oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DC Ignacio Walker se abstuvo de votar.

Ena von Baer (UDI) criticó el apoyo entregado por el Senado al proyecto.

Senado aprobó glosa de gratuidad en Presupuesto pese a rechazo de oposición
 Agencia UNO

La aprobación se logró con 17 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones.

Llévatelo:

El Senado aprobó este viernes la glosa de gratuidad del Presupuesto de Educación, a pesar del rechazo de la oposición y la abstención de Ignacio Walker (DC).

La aprobación se logró con 17 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones.

Tras la votación, Ignacio Walker comentó que "nosotros, todos los parlamentarios de la Democracia Cristiana hace 10 días asumimos un compromiso público respecto de tratar de tener algún beneficio para los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales aumentando la Beca Milenio de 600 a 700 mil pesos".

"Eso lo hemos aprobado gracias a las indicaciones que se introdujeron para simplificar ese sistema, es una buena noticia, pero lo que yo siempre he sostenido: no se puede discriminar entre alumnos igualmente vulnerables", recalcó.

Por su parte, Ena von Baer (UDI) manifestó que "hoy día la Nueva Mayoría votó en contra de las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país".

"Adicionalmente no quisiera apoyar una indicación que venía de la Cámara de Diputados, que fue introducida en el Presupuesto por diputados de la Democracia Crisitiana, que aquellos estudiantes de Centros de Formación Técnica que en este momento no están dentro de la gratuidad pudiesen acceder a la gratuidad en el año 2016", añadió.

El vicerector del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Aldo Valle, destacó que desde esa entidad "se ha valorado siempre que se tome esta decisión política de impulsar el inicio de la gratuidad en la educación superior".

"Valoramos esta decisión política y desde luego la aprobación en el Congreso nacional porque consideramos que es un avance para la inclusión y equidad de la sociedad chilena y que más jóvenes puedan estudiar sin endeudarse", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter