Universidad La Araucana cerrará por falta de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afectará a unos 350 estudiantes.

El rector Álvaro Arriagada explicó que la decisión se vincula con la crisis financiera de la caja de compensación del mismo nombre.

Universidad La Araucana cerrará por falta de recursos
 Agencia UNO/Referencial

"Dependíamos en una medida importante de financiamiento del proyecto con cargo a la Corporación La Araucana", remarcó el rector.

Llévatelo:

Dentro de las próximas semanas la Universidad La Araucana anunciará oficialmente su cierre por no contar con los recursos suficientes para continuar con su proyecto educativo.

La medida se deriva de la actual situación de la Caja de Compensación La Araucana, ligada a la misma corporación, que tuvo que ser intervenida por el Gobierno tras no haber logrado reestructurar su deuda bancaria, que actualmente asciende a los $236 mil millones de pesos.

Tras conocerse la noticia, Álvaro Arriagada, rector de la casa de estudios, señaló que "dependíamos en una medida importante de financiamiento del proyecto con cargo a la Corporación La Araucana, empresa relacionada de la caja de compensación".

De acuerdo a declaraciones consignadas por el diario El Mercurio, el rector apuntó a que la deuda y las circunstancias que la rodean "hacen que La Araucana no esté en condiciones de financiarnos", especialmente en consideración a que se trata de un proyecto sin fines de lucro.

Arriagada comentó además que durante este semestre realizaron un estudio que comprobó "la inviabilidad financiera del proyecto", razón por la cual notificaron su próximo cierre al Consejo Nacional de Educación, CNED.

El recinto educacional fue fundado en 2012 y tenía cerca de 350 estudiantes. De acuerdo al directivo ya se han contactado con otros planteles para poder reubicar a los alumnos afectados en carreras similares.

El anuncio de cierre ocurre tras el fin de las actividades del Centro de Formación Técnica del mismo grupo, cuya clausura se inició el año 2014 y que afectó a más de dos mil estudiantes. A esto se suma que la red de colegios que también se vincula a La Araucana, tampoco continuaría funcionando.

Actualmente sólo se mantendrá funcionando el instituto profesional que también está ligado a la corporación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter