Alumnos de U. Arcis piden recursos estatales para dar continuidad a la institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes presentarán un proyecto para modificar Ley de Administración Provisional.

Temen que un eventual cierre de la universidad haga que sus títulos pierdan valor en el mercado laboral.

Alumnos de U. Arcis piden recursos estatales para dar continuidad a la institución
 UNO Archivo

La preocupación de los alumnos es que los recursos obtenidos de la venta de una de sus sedes no alcancen para cubrir los gastos.

Llévatelo:

Estudiantes de la Universidad Arcis presentarán ante el Congreso un proyecto para modificar Ley de Administración Provisional, pidiendo que el Estado entregue recursos a la institución y se asegure que siga funcionando, y no solo que sus alumnos terminen sus carreras.

Esto porque desde enero pasado muchos de los trabajadores del recinto no están recibiendo sus sueldos, situación que se debería regularizar con la venta de la sede Libertad, pero la preocupación de los alumnos es que los recursos obtenidos no alcancen para cubrir los gastos y que ello lleve a que el establecimiento no pueda seguir funcionando.

Los estudiantes temen que un eventual cierre de la universidad haga que sus títulos pierdan valor en el mercado laboral.

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes, explicó que "vamos a presentar un proyecto. Ese proyecto lo están presentando ante la Confech, organización de la que somos parte, y lo queremos llevar al Parlamento".

"Es para que se hagan reformas a la Ley de Administración Provisional. Esto porque pensamos que el Estado debe hacerse cargo de nuestra situación. La Ley de Administración Provisional se hace cargo solamente de que terminemos nuestras carreras pero, sin embargo, vamos a tener un futuro que es un futuro completamente incierto", recalcó.

La dirigenta estudiantil aseveró que "si se cierra la universidad, lo cual es muy probable que pudiese ocurrir de aquí a un año más, posteriormente tendríamos títulos que estarían completamente devaluados en el mercado laboral y seríamos futuros profesionales cesantes".

En 2016 ingresaron menos de 50 alumnos a primer año y, según información de los propios estudiantes, se necesitan más de 400 alumnos nuevos para que la universidad se pueda financiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter